Tal y como se ve la estructura faltaría la tuerca para el tornillo que evidentemente no puede ser la redonda típica de latón (u otro metal) en este caso es una tuerca anti backlash, suelen ser de un material plástico Delrin, Pom o acetal

Aquí tienes una recopilación de información:
Pues nunca se me ocurrió descongelar via microondas una mosca, pero habrá que probar
Me pillaste, tengo cuatro pinceles diferentes, pero ni idea de si son de pelo de marta o artificial.
Sobre este tema que es de julio, no tuve ocasión de comentar que cuando subimos tanto la magnificación de un 10x por ejemplo a 21x como ha hecho Alfredo en algunas de estas pruebas, puede estar bien para probar la estabilidad del carril, pero solo como prueba, ya que por ejemplo poner ese Nikon CF N 10/0.30 a 21x nos está dando un f efectivo de f35!, y por tanto con una fuerte difracción asegurada, mientras que un sencillo Nikon BDplan 20/0.40 tiene un f efectivo de f26 a 21x, mucha menos difracción, y por ende casi seguro que mejor calidad (al margen claro de las AC).Alfredo M. Rubio escribió: ↑Sab Jul 14, 2018 4:26 pmHe tenido la ocasión de probar este carril unos días, antes de que el rail y su bloque (HRC-15FN S-VON Block de http://www.cpc-europa.de/en/ ) pase a formar parte del original tomógrafo de campo y playa para el que se compraron.
Creo que el uso de ese patín o bloque de cuatro hileras de bolas y 15mm de ancho del rail, mejora mucho el comportamiento de esta clase de etapas.
Es mejorable el tornillo, haciéndolo pasar por un torno para rectificarlo o usando uno ya rectificado. Y también considero que la sustitución del tornillo por un micrómetro de empuje, esté o no motorizado, también supondría mejora.
Lo he usado en condiciones muy precarias de sustentación, así que en algunos apilados apareció desviación entre los ejes de traslación y óptico, que corregí como pude.
Me atreví a pasarme de magnificación, buscando el límite del aparato y puedo decir que es usable hasta cerca de X20, claro que usando todos los poderes del Zerene u otros programas de apilado; con lo que quiero decir que necesitará, en la mayor parte de los casos, las correcciones de cuadro, como ocurre en el 90% de estos aparatos. Y también si alguien lo monta, yo le recomendaría unos kilos de plomo para darle estabilidad y poner ahínco en una perfecta sujeción del fuelle (su rail, sobre todo).
thumbnail_20181228_112508 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
MESA MACRO 2 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
MESA MACRO 1 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
MESA MACRO 3 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
MESA MACRO 4 by Jose Antonio Orellana Gil, en FlickrUsuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados