Mi nombre es Miguel, aunque me podéis llamar Fresddy. Soy de las afueras de Madrid y llevo varios días leyendo mensajes del foro y sobre todo, alucinando con todo este mundo de macros extremos...
Descubrí el foro gracias a un vídeo en Youtube de Natural Portraits donde hablaba de adaptar un objetivo de microscopio para hacer fotos...Luego vi otros de Edu (un crack!) y así tirando de la madeja fui leyendo varios hilos "en silencio"...
Y mi curiosidad no se detuvo, si no que ha ido en aumento....
Os cuento algo de mí... llevo más de media vida con la fotografía.... a nivel amateur y siempre explorando nuevos campos y técnicas... se me dan mejor fotografiar bichos que personas y la queja habitual de mi mujer es que dice que tengo más fotos de bichos que de ella (seguro que a alguno de vosotros le suena esa frase!)
Comencé con los macros del Tele, pasé a objetivos macros específicos y hace unos años descubrí los invertidos (tengo dos minolta manuales de 50mm y de 35mm, aunque usaba más el primero por calidad) y con ellos, realicé algunos apilados (no más de 15-20 fotos) para conseguir la tan ansiada profundidad de campo.... todas las fotos las he sacado "a pulso" y moviéndome hacia delante-detrás (sin carril ni leches!) y sin mucha preparación del insecto en cuestión (ni congelamientos, ni limpiados, ni nada por el estilo)
Así que después de ver las fotos que se cuelgan por aquí, me he quitado las poquitas medallas que me autocolgaba y desde la humildad estoy viendo todo lo que me queda por aprender y descubrir...
Aunque inicialmente me vengo arriba y me digo "Yo quiero hacer una fotos de esas 50x como las de Javier Ruperez"... enseguida pongo los pies en el suelo y me conformaría con poder acercarme algo más a los insectos y sacar algunos primeros planos x4 o incluso x10... (tengo que ponerme a prueba con los apilados masivos, la técnica y todos esos "extras" y problemas varios que irán saliendo en el camino (ya la primera piedra me la he llevado al registrarme "introduce los once primeros dígitos del número PI en letra separado por comas".... toda una prueba de fuego para ver hasta donde está dispuesto a llegar un buen macrero...
Gracias a todos y un gusto poder formar parte del foro!!
PD:(aunque tengo muchas dudas, de momento no pregunto nada, me queda mucho por leer todavía)