Buenas, quería hablar acerca de este "gran objetivo barato"

la sorna es por lo de gran objetivo claro, barato sí que es. A mi me ha salido gratis y es la versión que dicen que es buena, el
AMSCOPE 4/01 V-300. Bien, pues lo trinqué por amazón por 29,99€ con la cosa aunque más caro de que podía devolverlo en 30 días. Lo he comparado en estrictas condiciones de uso contra el lomo y contra el nikon 4/0,13. No voy a poner los resultado pues me da mucha pereza, pero os comento mis conclusiones.
El amscope si consideramos que una óptica puede tener hasta siete aberraciones diferentes, este tiene ocho

, no, es broma, cromáticas es lo que menos tiene, pero de las demás tiene de todas. Tiene un astigmatismo de diez pares, desde casi el centro cosa que suele ser una aberración radial de los extremos (tengo que decir que he fotografiado un ala de mariposa con algo de polvo que es donde se ven estos problemas) Tiene curvatura de campo como si fuera una lupa simple (que yo creo que casi lo es). Como apilamos este detalle se minimiza, pero es que su cobertura no alcanza ni para un sensor olympus 4/3. Bueno para que contar, una barbaridad. La cosa es que les digo a los de amazon que lo quiero devolver y me han contestado que me devuelven el dinero, pero que me lo quede jajaja. Lo pienso tener como ejemplo de
la gran frustración Cuando algunos personajes (no voy a dar nombres) lo recomendaban como objetivo low cost hicieron bastante daño a nuestra afición.
El nikon tampoco cubre muy bien, llega a un APS-C y... pero como suelen ser los nikon tiene el mejor color y contraste y resolución en el centro, pero con unas cromáticas verdes en los extremos que se corrigen fácil. La cosa es que si no ampliamos mucho, el aspecto de la foto nikon es la mejor (todo sin tocar en PS).
Y el que me ha sorprendido gratamente (pues no lo había probado nunca aunque lo compré hace ya varios años) es el lomo 3,7/1,1 que si bien no tiene un gran color ni contraste es el que mejor cubre incluso un FF. Yo lo compré a menos de 50€, compré dos. Y este objetivo con un poco de PS es el que más me ha gustado, pero claro ni lo voy a comparar con el JML 21, ni MP-E ni el laowa 2,5-5X ni con el mitu pues sería comparar cosas diferentes de nivel. Así es que los pobres desafortunados que siguen ciertos canales de you tube, facebook e instagram etc donde lo recomiendan, comprendo que dejen de hacer fotos de estas casi de inmediato. A ver si conseguimos que vuelvan al buen camino que es en mi opinión pasar por aquí y seguir a gente con fundamento o por lo menos con ganas de superación. Saludos