Sagra Femoralis

AntoniFigueras

Sagra Femoralis

Mensaje por AntoniFigueras » Sab Mar 13, 2021 12:57 pm

Seguimos intentándolo. Sagra Femoralis (Java, Indonesia)

Sony A7RIII, Laowa100
1X aprox., 71 fotos en pasos de 0,45mm
ISO 100, f5,6, 1"
Zerene Stacker, Photoshop

Imagen[/url]Sagra Femoralis by Antoni Figueras, en Flickr

OSCARCM

Re: Sagra Femoralis

Mensaje por OSCARCM » Sab Mar 13, 2021 3:25 pm

Para mi muy buena toma, muy bien iluminada, con un posadero/ posicionamiento estupendo, que más decir....un pero, me gustaría algo mas en horizontal, pero es un fotón.

Saludos!

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Mar 13, 2021 3:32 pm

Un macro muy interesante con un buen control de los brillos. Me gusta que la transición en tre la zona a foco y la desenfocada no sea muy abrupta. tal vez la posición de las antenas sea mejorable, pero ya sabemos como son estas cosas...
Et felicito!

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 13, 2021 5:02 pm

Pues veo una composición muy correcta, bien iluminada y bien apilada.
Si fuera fotógrafo, diría que las líneas en el fondo distribuyen perfectamente el peso de la foto :lol:
Me gustan los colores, y lo que encuentro mas destacable es la correcta postura de los pies y el desenfoque tan natural y bien calculado, tan pocas veces visto en los dioramas.
Saludos.
Alfredo

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 14, 2021 10:08 am

Es un buen trabajo.
Aún así le veo algún fallo de composición, que me atrevo a comentar.
Uno es la coincidencia de las dos garras y la antena en la zona derecha, yo lo hubiera movido para que cada cosa ocupara un sitio.
Y tampoco veo que las patas traseras oculten totalmente las garras de esa patas, con la consecuente sensación de estar en el aire, al no verse ningún punto de apoyo en la zona trasera.
Claro que para todo eso seguramente no daba el 1x, no habría entrado todo en encuadre.
Por eso sé que es todo muy complicado, y a veces tienes que tirar con lo que tienes.
Pero en todo caso como trabajo de apilado es muy bueno, y la foto es bonita.
Un saludo!
Imagen Imagen

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Dom Mar 14, 2021 11:48 am

OSCARCM escribió:
Sab Mar 13, 2021 3:25 pm
Para mi muy buena toma, muy bien iluminada, con un posadero/ posicionamiento estupendo, que más decir....un pero, me gustaría algo mas en horizontal, pero es un fotón.

Saludos!
Muchas gracias Oscar.
Probé varias versiones y al final me gustó más esta con la cámara en vertical en la que a 1X logré que saliera todo el escarabajo sin cortes, pero con paciencia tengo que intentar más encuadres, aún tengo algún ejemplar no mutilado. :lol:

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Dom Mar 14, 2021 11:54 am

Dr. Mabuse escribió:
Sab Mar 13, 2021 3:32 pm
Un macro muy interesante con un buen control de los brillos. Me gusta que la transición en tre la zona a foco y la desenfocada no sea muy abrupta. tal vez la posición de las antenas sea mejorable, pero ya sabemos como son estas cosas...
Et felicito!
Moltes gràcies Carles.
La verdad la transición entre enfocado y no del posadero (una hoja de espinaca) fue casualidad. Miré que empezase justo un poco antes de la pata de atrás hasta las antenas y resultó así, pero no fue intencionado. Lo de las antenas es toda una batalla, este ha sido el primer intento de posicionar con agujas tras la cámara de humedad y bueno, se hizo lo que se pudo y supo.
Sallutacions.

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Dom Mar 14, 2021 12:06 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Mar 13, 2021 5:02 pm
Pues veo una composición muy correcta, bien iluminada y bien apilada.
Si fuera fotógrafo, diría que las líneas en el fondo distribuyen perfectamente el peso de la foto :lol:
Me gustan los colores, y lo que encuentro mas destacable es la correcta postura de los pies y el desenfoque tan natural y bien calculado, tan pocas veces visto en los dioramas.
Muchas gracias Alfredo.
Lo del desenfoque ya he comentado que fue un poco casual y no intencionado. Para próximos intentos igual trato de fijarme más en ello (seguro que entonces lo estropeo... :lol: ) y las líneas del fondo tienen un poco de IA de Photoshop, como se dice ahora, porque la hoja estaba cortada y se veia un poco el paño verde del fondo y el relleno según contenido pues hizo el resto.

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Dom Mar 14, 2021 12:39 pm

quenoteam escribió:
Dom Mar 14, 2021 10:08 am
Es un buen trabajo.
Aún así le veo algún fallo de composición, que me atrevo a comentar.
Uno es la coincidencia de las dos garras y la antena en la zona derecha, yo lo hubiera movido para que cada cosa ocupara un sitio.
Y tampoco veo que las patas traseras oculten totalmente las garras de esa patas, con la consecuente sensación de estar en el aire, al no verse ningún punto de apoyo en la zona trasera.
Claro que para todo eso seguramente no daba el 1x, no habría entrado todo en encuadre.
Por eso sé que es todo muy complicado, y a veces tienes que tirar con lo que tienes.
Pero en todo caso como trabajo de apilado es muy bueno, y la foto es bonita.
Un saludo!
Muchas gracias Javier.
Pues estoy de acuerdo con todo lo que comentas, es más, las patas traseras para mi están demasiado juntas al cuerpo. Era la primera vez que he intentado posicionar el bicho con agujas en el secado y ... Además, he comprobado lo fácil que es mutilar el insecto sin querer, suerte que venían varias en el mismo sobre y aún me queda alguna entera. Tampoco es fácil fijarse bien en según que detalles de posicionado antes del apilado, pero bueno, intentaremos mejorar en próximos intentos.
Saludos.

BrunoB

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 14, 2021 9:37 pm

Hola Antoni, para mi es un muy buen trabajo.

Coincido con Javier en el aglutinamiento de patas en la zona derecha y que de alguna manera de la sensación que esta suspendido en el aire, pero quién soy yo para decir nada. Ayer intentando posicionar un bicho casi me saco un ojo y en general voy a salto de mata...
En las fotos que te he visto colgar se nota que tienes un gran dominio de la iluminacion, y creo que eso ya es media carrera ganada. Tengo ganas de verte una buena ampliación, que la cosa se complica pero seguro que sales airoso :)

Por cierto, igual a nadie mas le pasa, pero cuanto mas me miro el bicho, mas de juguete me parece.

Saludos!
Un Saludo

Responder