Así que a ver si lo arreglo:
Mi pregunta fue el Sab Oct 15, 2016 11:00 pm:
Y hablando sobre cabezas micrométricas.
Alguien tiene la solución para embragar un Nema con una cabeza micrométrica?

Paco_Fernandez responde el Lun Oct 17, 2016 12:49 pm :
Si en San Google escribes "coupling motor PaP" te salen bastantes cosas, aunque no se si sera lo que buscas
saludos
Quenoteam dice el Lun Oct 17, 2016 1:51 pm :
La solución es una junta cardan doble y un poco de bricolage...
Y digo yo en Lun Oct 17, 2016 4:04 pm :
Gracias Quenoteam.
Pero me parece que me expliqué mal.
El asunto es este:

Como ves, cuando el tornillo avanza, el mango encoje y el motor y el soporte del micrómetro están fijos.
La única solución que se me ocurre es fijar el soporte del micrómetro al carro (para que sea lo que lo mueve) y fijar la punta del micrómetro con un rodamiento; pero es un coñazo.
Ahora estoy usando esto que me permite pasos de 2 o 3 micras, pero me gusta complicarme la vida

Interviene Jotafoto en Lun Oct 17, 2016 4:18 pm:
Hay varias soluciones mecánicas pero pasan por tener torno y fresadora. Lo suyo es lo que te parece un coñazo, o hacer un eje doble con guía desplazable. Otro coñazo. También se puede poner una oldam, no sé cómo se escribe. Saludos
Y contesto en Mar Oct 18, 2016 3:21 pm :
Que es una Oldam?
Acabo de desarmar uno y creo que de querer usarlo con motor, lo mejor y menos coñazo es desarmarlo y usarlo igual que un husillo y su tuerca.
La tuerca de este, tiene unas ranuras de ajuste que son muy similares al sistema de tuerca 0-backlash de Igus y también se parecen mucho al esquema que hay en el catalogo de Mitutoyo.
Quenoteam dice en Mar Oct 18, 2016 10:08 pm :
En esto no hay milagros Alfredo.
Si no usas un carril de los buenos que comenta Jotafoto, tienes pocas posibilidades de conseguir grandes resultados.
Para motorizar un carril todo pasa por un tornillo de precisión, movido por un motor, que desplace la parte superior del carril hacia delante o hacia atrás con la precisión suficiente. La unión del tornillo con el motor no es sencilla, pero es un sistema que permite que ni el motor ni el tornillo se muevan ni se des placen de su ubicación. Es solo la plataforma de arriba del carril la que se desplaza como consecuencia del movimiento de rotación del tornillo sobre el eje de la plataforma superior, que tiene como tope el otro eje de la plataforma inferior.
Una cosa de este tipo:
. Todo lo demás es dar rodeos para terminar en esto que comento.
O eso, o ir directamente a por un sistema ya creado, como el Stackshot de Cognisys

A lo que le contesto en Mar Oct 18, 2016 11:04 pm :
Gracias Quenoteam.
Parece que no nos entendemos.
Yo preguntaba por la forma de unir el motor a una cabeza micrométrica.
Pero ya veo que lo explico mal.
En la primera foto que pones (la del Newport 441) no se si han cambiado la cabeza micrométrica por un tornillo, o no.
Como le pones el motor?
Y dice Quenoteam en Mié Oct 19, 2016 1:57 pm:
Ese es el problema, que hablas de unir motor a una cabeza micrométrica, pero si vas a automatizar con un motor, debes colocar un tornillo con rosca micrométrica (sin medidas externas), similar al que te pongo en la foto de abajo, ya que los movimientos van a ser controlador por el motor.

La unión de este tornillo con el motor, ya te comenté que una cardan doble es una gran idea.
Pero claro, todo esto es complicado de hacer en casa si no tienes taller.
En eso Jotafoto te puede ayudar.
Y ya ahora, respondo a Quenoteam:
Todo aclarado, yo preguntaba por cabeza micrométrica y motor y tu hablabas de tornillo de paso muy fino con tuerca de bronce a la que es fácil ponerle un motor..
Pero aunque parece que andábamos por sitios diferentes y la conversación no iba a solucionar nada, no ha sido así.
Como resultado de tu última contestación, he podido averiguar que Newport hace unos husillos y sus tuercas de 6,35mm de diámetro, paso de 0,32mm y 0,25mm, con longitudes desde 12,7 a 50,8mm.
Para encontrar esos pasos de rosca en husillos trapezoidales o métricos de paso fino, hay que ir a diámetros inferiores a 1,8mm y ni eso ni sus tuercas valen para el caso.
En resumen que la conversación resultó un asunto muy interesante para el que quiera hacerse un tomógrafo para muy grandes aumentos, sin dejarse el sueldo.
Postdata:
Además de en viewtopic.php?f=14&t=63 , también metí la pata (con el mismo tema) en http://www.foromacrosmuymacros.com/view ... 9&start=10
Dije:
Sigo dándole vueltas a como embragáis un motor a una cabeza micrométrica y nada.
Porfa, una foto.
Con lo que tengo, podría conseguir pasos teóricos de 0,3micras
A lo que contestó Jotafoto:
Ya te lo dije en un post anterior cómo hacerlo, y lo de 0,3 micras es imposible de los imposibles con ese tornillo. Su sensibilidad ya que sea de 1 micra y el que has puesto con tuerca anti back-lash mucho peor. No todo son los pasos del motor. Yo estoy desarrollando un carril con dos precisiones en uno. 13 mm de recorrido con sensibilidad 0,7 micras y 0,25 mm de recorrido con 0,1 micras de sensibilidad, pero está basada en un tornillo diferencial que cuesta más de 400€ más a parte el carril que evidentemente no voy a poner cualquier cosa, un newport 462.
Todo lo que he visto que has puesto en fotos tienen sus peros para conseguir lo que quieres. Y la cogida te la tendrá que hacer un tornero para acoplar a ese tornillo. Y desde luego que si lo quieres para mover ese carril de los chinos que he visto, mejor no pierdas el tiempo. Necesitas un carril de verdad o sólo vas a jugar a marearte. Saludos
Y yo seguí metiendo la pata en el hilo que no correspondía:
Jeje, te dije "con lo que tengo" no con el tornillo de las fotos.
Con una cabeza Mitutoyo de la serie 148, que tiene el tornillo de paso 0,1mm y vale 100€, no crees que será posible?
El video de las 271 fotos esta hecho en un tomógrafo de dos railes y dos patines INA/FAG de precision C3 usando el husillo rectificado 10/1mm con tuerca Delrin; es un X10 de 1,7x 2,3mm. ¿Dime si ves falta de alguna foto?
Por otra parte Quenoteam dice:
Nosotros usamos un micrómetro preparado por jotafoto, de 80 hilos de precisión (80 vueltas para recorrer una pulgada), automatizado con motor arduino, que nos da una precisión máxima de 0,000882 para 1 grado de movimiento del tornillo.
Por lo que leo, parece un tornillo de paso 0,3mm movido por un PaP bipolar de 0,9º
Si con el arduino de ese tomógrafo usas los micropasos, que pasa?
Aparte de que, en ningún caso voy a pasar de X15, y por tanto lo de menos de 3 micras, me sobra. Solo es por entretenerme