Muchas gracias Javier, muy amable.quenoteam escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 11:50 amLa foto está estupenda Antoni
No me suelen gustar los fondos artificiales, prefiero al menor partir de un fondo real aunque luego puedas retocarlo un poco. No sé, los artificiales como que se notan un poco, aunque reconozco que este está francamente bien, quizás algo más desenfocado mejoraba, como comenta Carles.
Por otro lado deberías probar los vasos de foam (grandes) que hacen que la luz esté más cerca del sujeto que las planchas de metacrilato y creo que la luz difusa que ofrecen es de mejor calidad, aunque es solo una opinión, después de muchos años probando cosas.
En todo caso el sujeto está maravillosamente fotografiado y has captado toda su belleza.
Lo de poner la textura era por probar cosas, a mi no me disgusta del todo, pero si, un fondo natural que cuadre bien con el sujeto (cosa no tan fácil) hace que la foto quede mejor.
Lo del metacrilato lo hice por quitar elementos de la mesa (vi algo parecido en una foto de tu setup y me gustó). Es fácil de poner y quitar y no necesito ninguna pinza que lo sujete. Igual probé con vasos demasiado pequeños y acababa dándole golpes al porta muestras y todo se movia y acababa un poco nervioso la verdad (sin duda, una de las cualidades que se requieren para este tipo de fotografia es la paciencia...
Saludos.