Chrysochroa Aurora

AntoniFigueras

Re: Chrysochroa Aurora

Mensaje por AntoniFigueras » Sab Feb 27, 2021 7:32 pm

quenoteam escribió:
Sab Feb 27, 2021 11:50 am
La foto está estupenda Antoni
No me suelen gustar los fondos artificiales, prefiero al menor partir de un fondo real aunque luego puedas retocarlo un poco. No sé, los artificiales como que se notan un poco, aunque reconozco que este está francamente bien, quizás algo más desenfocado mejoraba, como comenta Carles.
Por otro lado deberías probar los vasos de foam (grandes) que hacen que la luz esté más cerca del sujeto que las planchas de metacrilato y creo que la luz difusa que ofrecen es de mejor calidad, aunque es solo una opinión, después de muchos años probando cosas.
En todo caso el sujeto está maravillosamente fotografiado y has captado toda su belleza.
Muchas gracias Javier, muy amable.
Lo de poner la textura era por probar cosas, a mi no me disgusta del todo, pero si, un fondo natural que cuadre bien con el sujeto (cosa no tan fácil) hace que la foto quede mejor.
Lo del metacrilato lo hice por quitar elementos de la mesa (vi algo parecido en una foto de tu setup y me gustó). Es fácil de poner y quitar y no necesito ninguna pinza que lo sujete. Igual probé con vasos demasiado pequeños y acababa dándole golpes al porta muestras y todo se movia y acababa un poco nervioso la verdad (sin duda, una de las cualidades que se requieren para este tipo de fotografia es la paciencia... :D ). Con el Laowa 25 probaré con vasos más grandes, a ver que tal.
Saludos.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 27, 2021 8:39 pm

AntoniFigueras escribió:
Sab Feb 27, 2021 7:12 pm
Gracias Alfredo, provaré lo del Acrifix.................................

Es muy raro que la des-alineación entre el eje óptico y el de movimiento no te de problemas, pero bueno ya los veras.
Como Peter y Lin lo explica muy bien aquí, pues no te hago mas dibujinos :lol: . https://www.mjkzz.com/single-post/2017/ ... s-stacking
Y también lo tienes en la ayuda del Zerene aquí http://zerenesystems.com/cms/stacker/do ... hy_is_that
en el segundo párrafo dice:
They can also happen with a focus rail if the camera is pointed a little bit to the left or right, or tipped up or down, or if the rail is mounted on a tripod that sags when the camera is moved.

Respecto a la mesa de muestras, prueba la bola magnética que es muy barata y fácil y después decides.
Una muy buena idea la de dejar encima del carril de cámara las menos uniones posibles.
Y respecto a la caja de luz de metacrilato, tiene razón Quenoteam, no es la mejor forma de iluminar, prueba con los vasos, pero ten cuidado que vasos compras que alguno hace cosas raras.
Yo estoy muy conforme con lo que saben de difuminar la luz, los fabricantes de bombillas.
Saludos.
Alfredo

Javieres

Mensaje por Javieres » Dom Feb 28, 2021 3:48 pm

Hola Antoni.
Una foto genial. No hubiera añadido ni quitado nada hasta que has comentado el asunto de simular la sombra, que me parece una idea estupenda.
Sí que hecho de menos poder verla a tamaño original.
En cuanto a vasos de porex... Tuve que comprar 100. Si por un casual de dejas caer por Tarragona, avísame y te doy unos cuantos.
Saludos.
Javi

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 01, 2021 6:56 am

Pues yo la veo estupenda en general y bueno los brillos en los insectos con colores metalizados pues también vienen bien sin escesos ,es un bue trabajo y el insecto muy bonito,jeje voy a poner un pero que sino,los ojos como se suele decir son el espejo del alma y los insectos com mucho tiempo suelen ser una pena yo por eso no suelo subir nada más que los que pillo por el campo,un saludo.

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Mar Mar 02, 2021 7:14 pm

Javieres escribió:
Dom Feb 28, 2021 3:48 pm
Hola Antoni.
Una foto genial. No hubiera añadido ni quitado nada hasta que has comentado el asunto de simular la sombra, que me parece una idea estupenda.
Sí que hecho de menos poder verla a tamaño original.
En cuanto a vasos de porex... Tuve que comprar 100. Si por un casual de dejas caer por Tarragona, avísame y te doy unos cuantos.
Muchas gracias Javieres. A ver cuando intento la toma completa. De momento lo de pasar por Tarragona está complicado... :-( gracias de todos modos.

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Mar Mar 02, 2021 7:17 pm

leonciofaraon escribió:
Lun Mar 01, 2021 6:56 am
Pues yo la veo estupenda en general y bueno los brillos en los insectos con colores metalizados pues también vienen bien sin escesos ,es un bue trabajo y el insecto muy bonito,jeje voy a poner un pero que sino,los ojos como se suele decir son el espejo del alma y los insectos com mucho tiempo suelen ser una pena yo por eso no suelo subir nada más que los que pillo por el campo,un saludo.
Muchas gracias Leoncio. Lo de los ojos, supongo que no tiene mucho arreglo en ejemplares comprados. Lo intenté con Biotrue, pero...
Saludos.

OSCARCM

Mensaje por OSCARCM » Mié Mar 03, 2021 9:01 am

Muy buen control de brillos y un fondo estupendo.

Saludos

Responder