Himenóptera

leonciofaraon

Himenóptera

Mensaje por leonciofaraon » Vie Mar 05, 2021 7:45 pm

Himenóptera
Apilado de 119 fotografías con cámara canon 7d mark II y objetivo mitutoyo 5X NA 0,14 más lente de tubo raynox 250 iso 200, p.d.c. 0,0383 mm y 1,3" de exposición,varias luces con difusores a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 3,73 X.
Procesado con Zr y Ps.
ImagenDíptera by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr
Última edición por leonciofaraon el Sab Mar 06, 2021 12:09 am, editado 1 vez en total.

Macrero

Re: Díptera

Mensaje por Macrero » Vie Mar 05, 2021 8:06 pm

Me temo que no es una díptera, ya que tiene más de dos alas :P sino una abeja.

Me parece un retrato muy conseguido, con iluminación bien controlada, que no es fácil, dado el contraste entre las zonas blancas y negras.

Saludos

leonciofaraon

Re: Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Sab Mar 06, 2021 6:56 pm

Macrero escribió:
Vie Mar 05, 2021 8:06 pm
Me temo que no es una díptera, ya que tiene más de dos alas :P sino una abeja.

Me parece un retrato muy conseguido, con iluminación bien controlada, que no es fácil, dado el contraste entre las zonas blancas y negras.

Saludos
Muchas gracias,un saludo.

Alfredo M. Rubio

Re: Himenóptera

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 7:40 pm

Si que se parece a una oveja, si. :mrgreen:
Una foto excelente, muy bien enfocada, iluminada y muy controlados los halos, que se puede decir que no se ven.
Y la composición estupenda.
Saludos.
Alfredo

Javieres

Mensaje por Javieres » Dom Mar 07, 2021 6:32 pm

Madre mía vaya fotón. Hasta a mi mujer le ha gustado, y eso que odia a los bichos :lol:
No se me ocurre ahora mismo nada más difícil y ha quedado (más bien la has hecho) espectacular. Felicidades!
Saludos.
Javi

BrunoB

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 07, 2021 7:43 pm

Felicitarte por la pedazo de foto. Ya te lo han dicho todo.

Halos controlados, blancos y negros por doquier y tratados de forma impecable y una composición estupenda.

Por decir algo, me llama la atencion que se hayan quemado un poco (MUY poco) algunos pelos de entre los ojos sin llegar a quemar los de arriba o los de abajo. Pienso en como tenías la iluminacion, pero por los ojos parece que arriba y a los lados y sigo sin entender porque se han quemado esos pelillos.

Mucho trabajo con ZS?

Se ve tan suave que dan ganas de tenerla de macota y acariciarla....
Un Saludo

OSCARCM

Mensaje por OSCARCM » Lun Mar 08, 2021 11:51 am

Muy bien conseguida, cuando hay tanto pelete se complica la cosa, luz muy chula.

Saludos

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 2:59 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Mar 06, 2021 7:40 pm
Si que se parece a una oveja, si. :mrgreen:
Una foto excelente, muy bien enfocada, iluminada y muy controlados los halos, que se puede decir que no se ven.
Y la composición estupenda.
Muchas gracias Alfredo por tu comentario,saludos.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 3:01 pm

Javieres escribió:
Dom Mar 07, 2021 6:32 pm
Madre mía vaya fotón. Hasta a mi mujer le ha gustado, y eso que odia a los bichos :lol:
No se me ocurre ahora mismo nada más difícil y ha quedado (más bien la has hecho) espectacular. Felicidades!
Muchas gracias me alegro que os guste,un saludo.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 3:20 pm

BrunoB escribió:
Dom Mar 07, 2021 7:43 pm
Felicitarte por la pedazo de foto. Ya te lo han dicho todo.

Halos controlados, blancos y negros por doquier y tratados de forma impecable y una composición estupenda.

Por decir algo, me llama la atencion que se hayan quemado un poco (MUY poco) algunos pelos de entre los ojos sin llegar a quemar los de arriba o los de abajo. Pienso en como tenías la iluminacion, pero por los ojos parece que arriba y a los lados y sigo sin entender porque se han quemado esos pelillos.

Mucho trabajo con ZS?

Se ve tan suave que dan ganas de tenerla de macota y acariciarla....
Pues no sabría decirte la iluminé con cuatro lámparas que tengo de luz fría para repartir lo mejor posible la luz y a demás de los difusores habituales que suelo usar tuve que preparar unos pocos más y los coloqué por las zonas que veía más iluminadas para compensar toda la muestra por igual y me tiré un montón de tiempo hasta que más o menos la vi bien ,fue lo más difícil junto con el encuadre y de procesado lo normal salió muy bien del ZS ,le hice el apilado conjunto Pmax y Dmap y un poco con PS y lista,muchas gracias.

Responder