-
leonciofaraon
Mensaje
por leonciofaraon » Vie Mar 05, 2021 7:45 pm
Himenóptera
Apilado de 119 fotografías con cámara canon 7d mark II y objetivo mitutoyo 5X NA 0,14 más lente de tubo raynox 250 iso 200, p.d.c. 0,0383 mm y 1,3" de exposición,varias luces con difusores a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 3,73 X.
Procesado con Zr y Ps.
Díptera by
Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr
Última edición por
leonciofaraon el Sab Mar 06, 2021 12:09 am, editado 1 vez en total.
-
Macrero
Mensaje
por Macrero » Vie Mar 05, 2021 8:06 pm
Me temo que no es una díptera, ya que tiene más de dos alas

sino una abeja.
Me parece un retrato muy conseguido, con iluminación bien controlada, que no es fácil, dado el contraste entre las zonas blancas y negras.
Saludos
-
leonciofaraon
Mensaje
por leonciofaraon » Sab Mar 06, 2021 6:56 pm
Macrero escribió: ↑Vie Mar 05, 2021 8:06 pm
Me temo que no es una díptera, ya que tiene más de dos alas

sino una abeja.
Me parece un retrato muy conseguido, con iluminación bien controlada, que no es fácil, dado el contraste entre las zonas blancas y negras.
Saludos
Muchas gracias,un saludo.
-
Alfredo M. Rubio
Mensaje
por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 7:40 pm
Si que se parece a una oveja, si.
Una foto excelente, muy bien enfocada, iluminada y muy controlados los halos, que se puede decir que no se ven.
Y la composición estupenda.
Saludos.
Alfredo
-
Javieres
Mensaje
por Javieres » Dom Mar 07, 2021 6:32 pm
Madre mía vaya fotón. Hasta a mi mujer le ha gustado, y eso que odia a los bichos
No se me ocurre ahora mismo nada más difícil y ha quedado (más bien la has hecho) espectacular. Felicidades!
Saludos.
Javi
-
BrunoB
Mensaje
por BrunoB » Dom Mar 07, 2021 7:43 pm
Felicitarte por la pedazo de foto. Ya te lo han dicho todo.
Halos controlados, blancos y negros por doquier y tratados de forma impecable y una composición estupenda.
Por decir algo, me llama la atencion que se hayan quemado un poco (MUY poco) algunos pelos de entre los ojos sin llegar a quemar los de arriba o los de abajo. Pienso en como tenías la iluminacion, pero por los ojos parece que arriba y a los lados y sigo sin entender porque se han quemado esos pelillos.
Mucho trabajo con ZS?
Se ve tan suave que dan ganas de tenerla de macota y acariciarla....
Un Saludo
-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Lun Mar 08, 2021 11:51 am
Muy bien conseguida, cuando hay tanto pelete se complica la cosa, luz muy chula.
Saludos
-
leonciofaraon
Mensaje
por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 2:59 pm
Alfredo M. Rubio escribió: ↑Sab Mar 06, 2021 7:40 pm
Si que se parece a una oveja, si.
Una foto excelente, muy bien enfocada, iluminada y muy controlados los halos, que se puede decir que no se ven.
Y la composición estupenda.
Muchas gracias Alfredo por tu comentario,saludos.
-
leonciofaraon
Mensaje
por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 3:01 pm
Javieres escribió: ↑Dom Mar 07, 2021 6:32 pm
Madre mía vaya fotón. Hasta a mi mujer le ha gustado, y eso que odia a los bichos
No se me ocurre ahora mismo nada más difícil y ha quedado (más bien la has hecho) espectacular. Felicidades!
Muchas gracias me alegro que os guste,un saludo.
-
leonciofaraon
Mensaje
por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 3:20 pm
BrunoB escribió: ↑Dom Mar 07, 2021 7:43 pm
Felicitarte por la pedazo de foto. Ya te lo han dicho todo.
Halos controlados, blancos y negros por doquier y tratados de forma impecable y una composición estupenda.
Por decir algo, me llama la atencion que se hayan quemado un poco (MUY poco) algunos pelos de entre los ojos sin llegar a quemar los de arriba o los de abajo. Pienso en como tenías la iluminacion, pero por los ojos parece que arriba y a los lados y sigo sin entender porque se han quemado esos pelillos.
Mucho trabajo con ZS?
Se ve tan suave que dan ganas de tenerla de macota y acariciarla....
Pues no sabría decirte la iluminé con cuatro lámparas que tengo de luz fría para repartir lo mejor posible la luz y a demás de los difusores habituales que suelo usar tuve que preparar unos pocos más y los coloqué por las zonas que veía más iluminadas para compensar toda la muestra por igual y me tiré un montón de tiempo hasta que más o menos la vi bien ,fue lo más difícil junto con el encuadre y de procesado lo normal salió muy bien del ZS ,le hice el apilado conjunto Pmax y Dmap y un poco con PS y lista,muchas gracias.