heradius escribió:Gracias Alfredo por comentar.
Te.voy contestando por orden jijiji
El viñeteo es natural. Los mitutoyo de 5x y 10x permiten algo más de rango pero este 2x con full frame, experimenté como ves, un poco de viñeteo. Aunque es alucinante la poca perdida de definición que tiene en los bordes. Diría que hasta me parece bonito y natural.
Necesito disparar a esa velocidad de obturación porque la luz que empleo es muy difusa y de no ser así me salen las tomas subexpuestas.
Y con respecto al fuelle, la respuesta es si. Si te fijas tiene una tuerquecita negra que sirve para aflojar, mover y colocar la cámara en la posición que desees ;D
Aparte de lo que te dice Jotafoto.
Solo por no estar tanto tiempo disparando, te vale la pena poner más luz.
Ya conoces como se cambian esos focos
viewtopic.php?f=14&t=123 así que lo tienes fácil.
Yo tengo de 8W y ni con en CNscope X10 con el fuelle a tope y el EC-14 en la máquina (da +/- X24) paso de 1/8” a 200 ISO
Las compré en tienda física y dan 640LM y 6000 K
Si buscas en Amazon por
leds gu10 8w encontraras un montón y en aliexpress a un € y pico.
Ah! y las de Yocam de tres potencias, a lo mejor también las hay de 8W
Lo que te preguntaba del fuelle, es si cuando está igual que en la foto, puedes girar la máquina a vertical. Vamos, que cual es la distancia entre el eje de giro y la parte superior del rail. En el mío no puedo hacerlo, no siendo que ponga la máquina atrás del todo, o le añada unos tubos. Tiene solución, pero es un coñazo cuando estas componiendo.
Saludos.
Alfredo