Escarabajo de mandibulas gigantes (Sphaenognathus feisthameli)

heradius

Escarabajo de mandibulas gigantes (Sphaenognathus feisthameli)

Mensaje por heradius » Jue Ene 19, 2017 7:15 pm

Muy buenas chicos, hacia que no publicaba un tiempo, vuelvo a estos lares con una foto a un escarabajo de mandibulas gigante que a pesar de haberlo hecho con el MITUTOYO plan apo 2x, no puedo sacarle más cuerpo y queda hecho un retrato.

Se que con esta foto es dificilisimo identificarlo solamente por su cara, pero diré que tiene otros dos ojos iguales en su parte de abajo que no se aprecian en la foto.
Su nombre real es Sphaenognathus feisthameli de Oxapampa (Perú)

El insecto mide unos 7 cm y sus mandíbulas unos 3 cm, (son enormes), es macho evidentemente.

ampliación aproximada 2x, raynox DCR-150 + mitutoyo plan apo 2x, camara sony a7 iso 100, 3.2 segundos de exposicion y unos 75 fotos.

ImagenEscarabajo de mandíbulas gigantes by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Aquí se puede ver (aunque malamente) de cuerpo entero mientras hacia el apilado. Se ve mejor desde flickr.

ImagenSet up by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Alfredo M. Rubio

Re: Escarabajo de mandibulas gigantes (Sphaenognathus feisthameli)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ene 20, 2017 1:19 am

Estupenda definición, detalle, colores y brillos muy controlados.
Quizás las oscuridades, estén un pelin oscuras.

Unas preguntas:
Eso que veo es viñeteo o lo hiciste a posta?
Porque tiras a tiempo tan largo?
Y ya que lo pusiste: Ese fuelle te permite poner la cámara en vertical, en la misma postura que está?

P.D.:
Ese bicho, seguro que sabe rico rico, a andarica por lo menos :lol:
Saludos.
Alfredo

heradius

Mensaje por heradius » Vie Ene 20, 2017 8:49 am

Gracias Alfredo por comentar.
Te.voy contestando por orden jijiji
El viñeteo es natural. Los mitutoyo de 5x y 10x permiten algo más de rango pero este 2x con full frame, experimenté como ves, un poco de viñeteo. Aunque es alucinante la poca perdida de definición que tiene en los bordes. Diría que hasta me parece bonito y natural.

Necesito disparar a esa velocidad de obturación porque la luz que empleo es muy difusa y de no ser así me salen las tomas subexpuestas.

Y con respecto al fuelle, la respuesta es si. Si te fijas tiene una tuerquecita negra que sirve para aflojar, mover y colocar la cámara en la posición que desees ;D

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Vie Ene 20, 2017 10:59 am

Muy buena foto, la luz muy buena y la composición dado lo limitado de la óptica te ha quedado en su sitio. El bicho es espectacular, ya me has hecho gastar 16 pavos en uno jajaja.

Necesito disparar a esa velocidad de ob ... xpuestas.
Necesitas disparar a esa velocidad porque la luz es pobre, no porque sea difusa. Que te hemos entendido porque te refieres a que si no la difuminas tienes mucha más luz, pero de muy mala calidad. La solución… más vatios. No confundáis calidad con intensidad y puedo tener las dos cosas.

Otra cosa, poned el formato por favor, me he tenido que ir a dxomark a ver cual es. La cuestión es que mirándola al 100% no cubre ese objetivo el FC , A parte del viñeteo, está el astigmatismo muy alto en gran parte de la periferia y no solo en las esquinas. No es lo mismo que sus hermanos de 5-10-20
Saludos

heradius

Mensaje por heradius » Vie Ene 20, 2017 1:51 pm

jotafoto escribió: Necesitas disparar a esa velocidad porque la luz es pobre, no porque sea difusa. Que te hemos entendido porque te refieres a que si no la difuminas tienes mucha más luz, pero de muy mala calidad. La solución… más vatios. No confundáis calidad con intensidad y puedo tener las dos cosas.

Otra cosa, poned el formato por favor, me he tenido que ir a dxomark a ver cual es. La cuestión es que mirándola al 100% no cubre ese objetivo el FC , A parte del viñeteo, está el astigmatismo muy alto en gran parte de la periferia y no solo en las esquinas. No es lo mismo que sus hermanos de 5-10-20
Saludos

Gracias Jpta por comentar, Lo de la luz pues si tienes toda la razón pero si no es con el papel y las pelotas de ping pong las altas luces se me disparan, No usais las pelotas de ping pong??, aumentar los w de esas lamparitas o comprar otras... va a suponer mayor percance que beneficio, se admiten sugerencias!!!, quitar las bolas de ping pong de la tulipa tal vez???

En cuanto al formato, pues tienes razón siempre pongo con que cámara está hecho que es la sony a7 y es FF.

Y he comprobado que en efecto existe viñeteo y algo de astigmatismo pero no muy acusado como en otras ópticas, por lo que no me desagrada en absoluto. Es más tengo dos mitutoyos plan apo 2x jejejeje, pondré uno a la venta en cuanto pueda.

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Vie Ene 20, 2017 2:22 pm

Quita esas pelotas de ping pong que no te sirven de mucho, No me había fijado

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 20, 2017 4:05 pm

Un ejemplar impresionante.
A ver si nos ponemos de acuerdo y vamos haciendo intercambio de bichos, que hay algunos por ahí más que interesantes.
La mesa me parece perfecta, aunque sí que veo que las pelotas en los LED pueden sobrar.
El apilado lo veo perfecto porque además me parece un encuadre del bicho muy bueno
Gran trabajo heradius

saludos!!
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ene 20, 2017 6:04 pm

heradius escribió:Gracias Alfredo por comentar.
El viñeteo es natural. Los mitutoyo de 5x y 10x permiten algo más de rango pero este 2x con full frame, experimenté como ves, un poco de viñeteo. Aunque es alucinante la poca perdida de definición que tiene en los bordes. Diría que hasta me parece bonito y natural.

Necesito disparar a esa velocidad de obturación porque la luz que empleo es muy difusa y de no ser así me salen las tomas subexpuestas.

Y con respecto al fuelle, la respuesta es si. Si te fijas tiene una tuerquecita negra que sirve para aflojar, mover y colocar la cámara en la posición que desees ;D
Aparte de lo que te dice Jotafoto.
Solo por no estar tanto tiempo disparando, te vale la pena poner más luz.
Ya conoces como se cambian esos focos viewtopic.php?f=14&t=123 así que lo tienes fácil.
Yo tengo de 8W y ni con en CNscope X10 con el fuelle a tope y el EC-14 en la máquina (da +/- X24) paso de 1/8” a 200 ISO
Las compré en tienda física y dan 640LM y 6000 K
Si buscas en Amazon por leds gu10 8w encontraras un montón y en aliexpress a un € y pico.
Ah! y las de Yocam de tres potencias, a lo mejor también las hay de 8W

Lo que te preguntaba del fuelle, es si cuando está igual que en la foto, puedes girar la máquina a vertical. Vamos, que cual es la distancia entre el eje de giro y la parte superior del rail. En el mío no puedo hacerlo, no siendo que ponga la máquina atrás del todo, o le añada unos tubos. Tiene solución, pero es un coñazo cuando estas componiendo.
Saludos.
Alfredo

heradius

Mensaje por heradius » Vie Ene 20, 2017 7:39 pm

quenoteam escribió:Un ejemplar impresionante.
A ver si nos ponemos de acuerdo y vamos haciendo intercambio de bichos, que hay algunos por ahí más que interesantes.
La mesa me parece perfecta, aunque sí que veo que las pelotas en los LED pueden sobrar.
El apilado lo veo perfecto porque además me parece un encuadre del bicho muy bueno
Gran trabajo heradius

saludos!!
Muchas gracias fenomeno, probare quitando las pelotas de ping pong jejeje
Alfredo M. Rubio escribió:
heradius escribió:Gracias Alfredo por comentar.

Aparte de lo que te dice Jotafoto.
Solo por no estar tanto tiempo disparando, te vale la pena poner más luz.
Ya conoces como se cambian esos focos viewtopic.php?f=14&t=123 así que lo tienes fácil.
Yo tengo de 8W y ni con en CNscope X10 con el fuelle a tope y el EC-14 en la máquina (da +/- X24) paso de 1/8” a 200 ISO
Las compré en tienda física y dan 640LM y 6000 K
Si buscas en Amazon por leds gu10 8w encontraras un montón y en aliexpress a un € y pico.
Ah! y las de Yocam de tres potencias, a lo mejor también las hay de 8W

Lo que te preguntaba del fuelle, es si cuando está igual que en la foto, puedes girar la máquina a vertical. Vamos, que cual es la distancia entre el eje de giro y la parte superior del rail. En el mío no puedo hacerlo, no siendo que ponga la máquina atrás del todo, o le añada unos tubos. Tiene solución, pero es un coñazo cuando estas componiendo.
Gracias Alfredo probare cosa por cosa.
En cuanto al fuelle no te entiendo bien pero en cualquier momento mi fuelle puedo girar la cámara sin ningún impedimento y con la inclanación que quieras, girarla los grados que te apetezca.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ene 20, 2017 10:34 pm

heradius escribió: En cuanto al fuelle no te entiendo bien pero en cualquier momento mi fuelle puedo girar la cámara sin ningún impedimento y con la inclanación que quieras, girarla los grados que te apetezca.
Si D es mayor de 105mm, me vale para poner en vertical la cámara con la empuñadura y poder alimentarla a 220V, sin falta de baterías falsas.
Y entonces, si me haces el favor, dime marca y modelo del fuelle.
Perdona que te robara la cámara :lol:
Imagen
Saludos.
Alfredo

Responder