Saltarina y mosca verde

Responder
leonciofaraon

Saltarina y mosca verde

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 06, 2025 8:17 pm

Saltarina y mosca verde
Apilado de 280 fotografías con cámara canon 5d mark III y objetivo mitutoyo 5X NA 0,14 más lente de tubo raynox 250, iso 100, p.d.c. 0,0714 mm y 1/10" de exposición,con varias luces con difusores, a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 3X.
Procesado con Zr y Ps.
ImagenSaltarina y mosca verde by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

jotafoto
Site Admin

Re: Saltarina y mosca verde

Mensaje por jotafoto » Lun Mar 17, 2025 3:24 pm

Muy limpias las muestras, buen detalle y color. Una buena composición. ¿Hiciste tú la combinación o los pillaste así y los congelaste juntos o cómo?. Saludos.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Mar Mar 18, 2025 8:05 pm

Me gusta, pero mi opinión es que todavía se puede posicionar un poco mejor, ya que no quedan bien las patas colgando de la araña, creo que hay que intentar que las patas siempre apoyen en la hoja que es una postura un poco más natural. Yo lo que hago es meter una aguja bajo la hoja que levanta el cuerpo de la araña sin que se vea la aguja y eso permite que las patas apoyen naturalmente en la hoja. Aunque no es nada fácil de todos modos.

Otra cosa es que la veo un poco amarillenta, es decir creo que no se ha corregido correctamente el balance de blancos, los pelos blancos de la araña se deben ver blancos y no ocres, y en general veo los verdes de la hoja y de la mosca un poco amarillentos.

No lo digo por criticar, es solo como consejos.

Como trabajo de apilado está muy bien y la idea me parece muy bien ejecutada.

Bueno, lo dicho, buenos detalles y foto bonita.

Un saludo
Imagen Imagen

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 20, 2025 12:15 am

jotafoto escribió:
Lun Mar 17, 2025 3:24 pm
Muy limpias las muestras, buen detalle y color. Una buena composición. ¿Hiciste tú la combinación o los pillaste así y los congelaste juntos o cómo?. Saludos.
Hice yo la combinación Jota,un saludo.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 20, 2025 12:39 am

quenoteam escribió:
Mar Mar 18, 2025 8:05 pm
Me gusta, pero mi opinión es que todavía se puede posicionar un poco mejor, ya que no quedan bien las patas colgando de la araña, creo que hay que intentar que las patas siempre apoyen en la hoja que es una postura un poco más natural. Yo lo que hago es meter una aguja bajo la hoja que levanta el cuerpo de la araña sin que se vea la aguja y eso permite que las patas apoyen naturalmente en la hoja. Aunque no es nada fácil de todos modos.

Otra cosa es que la veo un poco amarillenta, es decir creo que no se ha corregido correctamente el balance de blancos, los pelos blancos de la araña se deben ver blancos y no ocres, y en general veo los verdes de la hoja y de la mosca un poco amarillentos.

No lo digo por criticar, es solo como consejos.

Como trabajo de apilado está muy bien y la idea me parece muy bien ejecutada.

Bueno, lo dicho, buenos detalles y foto bonita.

Un saludo
Bueno en este caso Javier era imposible que las patas de la araña posicionen en la hoja al ser la mosca bastante màs grande y era la única que tenía,me dió bastante lata el posicionamiento por la diferencia de tamaño, busqué algunos vídeos en internet de saltarinas cazando presas grandes y este fué el posicionamieto más parecido que conseguí,anunque en el vídeo cuando atrapa al moscardón bastante más grande que la saltarina no se le ven los quelíceros,pero a mí personalmente me gusta a ser posible incluirlos en la fotografía, muestra lo poderosas que son estas pequeñinas a la hora de cazar presas que las superan en tamaño.
En cuanto al procesado ,seguramente tengas razón,tengo un monitor que es una patata y sin calibrar,a ver si le echo un ratillo y lo calibro,jeje soy un desastre ,un saludo.

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Dom Mar 23, 2025 10:41 am

Me gusta mucho este es el estilo de fotos que yo busco pero estoy de acuerdo con Javier en lo de las paras se ve raro

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 23, 2025 11:34 pm

Pues creo que has logrado congelar a la saltarina en pleno salto.
O sea que veo un diorama magnifico. ¡Enhorabuena!
Quizás un dedo más de cielo, hubiera acentuado la composición.
Respecto al color, si es verdad que se ven algo amarillos los pelines, pero los de la cara de la mosca los veo bien blancos, así que no se....
Teniendo en cuenta que ya conoces que de estos asuntos de colores y tal y tal.... (lease luz y color fotográfico), estoy como una manta.
Saludos.
Alfredo

Responder