Motor y controladora

JOSECP7

Re: Motor y controladora

Mensaje por JOSECP7 » Jue Mar 13, 2025 7:32 am

Buenas de nuevo ha encontrado esto con muy buenas criticas alguno lo teneis o lo habeis probado, lo fabrica el mismo y los vende atreves de Wallapop
https://www.youtube.com/watch?v=yadpwe8acrg
Ya tiene varias versiones las va actualizando y además mejorando ahora tiene la versión V 4.6
Si alguno lo tiene o conoce o lo ha probado por favor decídmelo es una controladora creada para esto y por 90 €
Saludos

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 13, 2025 4:30 pm

Bueno, primero agradecer a Migueldc que haya puesto a disposición de todos un montón de aparatinos y su software y las extensas explicaciones que da en su página y en YouTube.
Respecto a la controladora (que no conozco), lo que se me ocurre decirte desde mi desconocimiento electrónico (hay que tener en cuenta que a mi los voltios me dan calambre), es que para empezar seguramente es una buena solución, pero que también creo que es gastarse el dinero dos veces.

Por lo leído y oído, usa el driver 4988.
Ese driver puede dar 16 micropasos y los que estamos usando ya desde hace unos cuantos años, son de 128 o 256 micropasos y de funcionamiento mucho más suave.
Con tu carril y un Nema de 0,9º se le podría sacar un paso mínimo de 1000/400/16= 0,16 micras.
Pero por lo que dice en el video (minuto 4:22), el paso mínimo que puedes poner es de 10 micras, asi que supongo que no los usa.
Tambien he leído que desconecta el motor cuando está en reposo y este asunto no me gusta nada, sobre todo para tomógrafos verticales o inclinados.
Y que hay que regularle la intensidad en el driver para el Nema que se le conecte; eso se hace en un potenciómetro que trae y se describe como hacerlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=KCz_joeDbkU
Si eres de los míos (voltios=calambre) te aconsejo que si lo compras, le mandes el motor a Migueldc para que te lo adapte él.
En todo lo demas, segun lo visto en el video, funcionará igual que otra cualquiera controladora.
Y respecto a las afirmaciones que da aquí https://www.youtube.com/watch?v=leTRYEivu8s , de eso si conozco y desde luego que no estoy de acuerdo con las rueditas apretadas y la transmisión por correa dentada.
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Vie Mar 14, 2025 7:29 am

Como siempre gracias alfredo tal vez sea mejor tomarlo con mas calma (ya que en manual me funciona muy bien) y como con cualquier equipo optar por la calidad certificada aunque se mas cara

Gracias de nuevo

MiguelDC

Mensaje por MiguelDC » Mar Abr 14, 2026 9:17 pm

Buenas tardes, hola Alfredo. Quería aclarar que a este controlador se le puede instalar cualquier driver incluso el 6600. Las últimas versiones de software lleva la opción de indicarle que desactive el motor mientras realiza la foto para evitar vibraciones a alta masificación o que no se desactive para fotos verticales. En cuanto a los pasos del driver que usa es de 200 paso por revoluciones, no hay que confundir con la división de esos pasos que pueden ser de 16 o 32 max. Porque si se divide en más pasos el motor pierde fuerza y puede perder pasos al desplazarse.
Con 1/32 y un tornillo de 4 hilos que son los que usan las impresoras 3D puede conseguir desplazamientos inferiores a 1 micra.
Gracias a la comunidad que se a creado con esta consola cada día se va mejorando con las necesidades que van surgiendo a todos los miembros que la tienen. Un saludo y gracias

Responder