Saltarina

Responder
JOSECP7

Saltarina

Mensaje por JOSECP7 » Sab Abr 12, 2025 6:12 pm

Bueno primera toma de contacto con la controladora y el tomógrafo motorizado, una maravilla con respecto a la comodidad, aunque me queda hacerme con el aquí en esta muestra el primer error ha sido que después de calcular las micras no las reduje al 80 o 75% sino que las deje al Nº que da en profundidad de campo de la hoja de calculo, supongo que seo le habrá dado menos definición pero bueno ya he empezado ha hacerme con el

Imagen2025-04-12 4X (114) by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Espero que la destripéis y me digas los fallos ya que es lo que me interesa para mejorar

Saludos

Alfredo M. Rubio

Re: Saltarina

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Abr 13, 2025 3:11 pm

Pues según se ve está fantastica, Enhorabuena!
Solo la pata que cortaste, pero muy bien iluminada, compuesta y enfocada. Repito ¡Enhorabuena!

Si la miras al 100% veras que hay bastante que arreglar del fondo, además de eliminar el ruido y los halos en los pelinos oscuros que parece que se han producido por exceso de enfoque (eso es suposición mía, así que la causa puede ser otra)
P.D.:
Acuerdate de poner siempre los parametros de las fotos. Ojetivo, y tal y tal y tal....
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Lun Abr 14, 2025 8:37 am

Jope Alfredo no veas que subidón que tu me digas esto, esperaba un sinfín de cosas para arreglar lo de la pata lo se y lo hubiera repetido pero se trataba de esto composición iluminación y desarrollo del apilado.
Ahora se que voy por buen camino y puedo seguir por el afinando un poco mas
Saludos y gracias por el subidón

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Dom May 04, 2025 9:12 am

A parte de lo que te comentan del fondo y los halos yo lo que le veo mejorable es la postura. Una araña no se posa por regla general. Debería estar un poco levantada del suelo. No creo que hayas tenido el problema del cálculo. no se ve nada raro en el apilado. Crees que te has equivocado y si fuera así se notaría y habría franjas con falta de foco. Saludos

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Dom May 04, 2025 11:10 am

jotafoto escribió:
Dom May 04, 2025 9:12 am
A parte de lo que te comentan del fondo y los halos yo lo que le veo mejorable es la postura. Una araña no se posa por regla general. Debería estar un poco levantada del suelo. No creo que hayas tenido el problema del cálculo. no se ve nada raro en el apilado. Crees que te has equivocado y si fuera así se notaría y habría franjas con falta de foco. Saludos
Gracias por tu aporte la verdad es que lo intente pero se hundía y no encontré nada pequeño que ponerle debajo que rea la solución pero probé y se veía así que opte por lo mas simple dejarla cono estaba, no resulta nada fácil y ya voy cogiendo practica entre el microscopio y los pertrechos de limpieza ya va tomando forma, hace unos días descubrí (me lo enseño Javier quenoteam) que las arañas son de una sesión después se arrugan y pierden el brillo de los ojos, poco a poco me voy haciendo con experiencia y con nuevas ideas y conocimientos, ya tengo un pequeño tronco con un agujero por donde pasar un alfiler entomológico desde abajo y así poder levantar el abdomen, poco a poco

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Dom May 04, 2025 9:25 pm

JOSECP7 escribió:
Dom May 04, 2025 11:10 am
jotafoto escribió:
Dom May 04, 2025 9:12 am
Gracias por tu aporte la verdad es que lo intente pero se hundía y no encontré nada pequeño que ponerle debajo que rea la solución pero probé y se veía así que opte por lo mas simple dejarla cono estaba, no resulta nada fácil y ya voy cogiendo practica entre el microscopio y los pertrechos de limpieza ya va tomando forma, hace unos días descubrí (me lo enseño Javier quenoteam) que las arañas son de una sesión después se arrugan y pierden el brillo de los ojos, poco a poco me voy haciendo con experiencia y con nuevas ideas y conocimientos, ya tengo un pequeño tronco con un agujero por donde pasar un alfiler entomológico desde abajo y así poder levantar el abdomen, poco a poco
Sí, esa es la solución. Si miras en mi flickr, tengo una foto de una araña lobito, (licosidae) que está sobre una hoja y por debajo coloqué un trocito de corcho y atravesé con un alfiler para en un punto que no se veía desde el ángulo de la toma se levantara el cuerpo un poco. Y si se ve algo el alfiler pues después eliminas en potochop. Y también es cierto el problema que pasa con las arañas en su degradación de ojos y abdomen que también pasa en muchos otros insectos. Todos los que tienen ojos de colores como moscas determinadas, tábanos, etc, los mismos mosquitos que tienen los ojos verdes, al poco de morir se ponen negros primero y después se chafan por la pérdida de agua y lo mejor es hacer las fotos recién muertos o mejor, vivos. Yo también me dediqué a congelar especímenes y tener el congelador con un espacio para ellos, pero a la larga cuando iba a cogerlos me encontraba patas y antenas rotas y el aspecto poco lustroso. Pero vaya, la técnica de apilar le tienes ya cogido el truco. Saludos.

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Lun May 05, 2025 11:51 am

Gracias he visto tu Flickr menuda pasada lo que mas me gusta las hormigas y la polilla
saludos

Responder