Me presento al foro

Responder
jbpastora

Me presento al foro

Mensaje por jbpastora » Sab Ago 23, 2025 1:17 pm

Hola buenas tardes, mi nombre es Jordi Bascón, Jbpastora en el foro. 52 años, de Paradas, un pueblo a unos 50km de Sevilla, aunque en realidad soy catalán, de Cornellà de Llobregat, pero a los 20 años nos mudamos a Sevilla.
Conocí por casualidad hace un par de días a macrero en otra plataforma diferente a este foro y gracias a el, me he decidido a registrarme.
Llevo más o menos un año con el macroextremo, todo por curiosidad, pero me ha encantado y estoy en mis primeros pasos. Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca había experimentado esta disciplina, ahora que estoy con ello me pica cada vez más la curiosidad y espero poco a poco ir aprendiendo y poder conseguir material para mejorar mis fotografías. Por lo pronto lo hago manual, tengo mi mesa con carril micrométrico manual, fuelle, raíles para mover el objeto a fotografiar etc etc, ya iré poniendo algunas fotografías de mi equipo y mis apilados para pedir consejo.
Espero aprender de todos vosotros, un saludo y nos vemos por el foro.

macro
Site Admin

Re: Me presento al foro

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 3:37 pm

Bien llegado al Foro Jordi.
Macrero es un gran puntal de este Foro y seguro que te ayudara todo lo posible. El tambien estuvo muchos años en manual, hasta que alguien se puso pesao y se motorizo. Ahora mientras se apilan fotos, él va a tomas vinos :lol:
Sube fotos y pregunta, que sin duda obtendras pareceres y ayuda.

jbpastora

Mensaje por jbpastora » Sab Ago 23, 2025 4:48 pm

Gracias Macro, ya veo que sí, que macrero es un gran puntal aquí, espero recibir vuestra ayuda cuando sea necesario. Yo por lo pronto no puedo ir de vinos mientras hago fotografías, pero espero algun dia motorizarme también jjj. Por cierto, como se suben aquí las fotos? Gracias y saludos.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 5:30 pm

Si tienes algun amigo que se maneje con Arduino, te podemos mandar todo lo necesario para que te construya una controladora para manejar un carril muy serio y muy barato. Los dos que te lo podian montar aqui con garantias, estan de baja.
Para subir fotos desde Flickr sigue estos pasos viewtopic.php?f=3&t=3 (y este video https://www.flickr.com/gp/rubio41/5g12n66X73 ) pero como ahora si no tienes Flickr de pago solo te permite subir fotos de tamaño gato pardo (1024x... pix.); mira lo que explicó Macrero aqui viewtopic.php?f=19&p=14597#p14597
Pienso que es una buena solucion.

jbpastora

Mensaje por jbpastora » Dom Ago 24, 2025 5:03 pm

Muchas gracias Macro, creo que por lo pronto voy a seguir en manual hasta que pueda permitirme un acarril con su controladora como por ejemplo el wemacro, que me han hablado muy bien de el, sobre lo de subir fotos, perfecto, seguiré su consejo para subir fotos, muchas gracias y hst pronto.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Dom Ago 24, 2025 7:14 pm

El Wemacro tiene una buena controladora, pero el sistema de carril no es bueno para su precio, ya te contaran....

Macrero

Mensaje por Macrero » Lun Ago 25, 2025 7:19 am

Hola Jordi, bienvenido al foro,

el macro extremo es una de las disciplinas fotográficas más fascinantes, y los apilados son la mejor manera de combatir las leyes de la física y conseguir profundidad de campo y alta resolución a grandes aumentos.

Como ha dicho Macro, yo me tiré años trabajando con un carril manual, he apilado hasta 20X y más, dando pasitos a mano. Por poder se puede, pero lógicamente es mucho más engorroso y consume mucho más tiempo que usando un carril automatizado. Pero poco a poco, por ahora puedes trabajar perfectamente en manual, hasta que tengas el tema estudiado y te decidas.
Macro controla bastante más que yo el tema de los carriles y controladoras, te ayudará a montar o comprar un buen carril automático.

Aquí nos tienes para cualquier duda que te surja.

Saludos

jbpastora

Mensaje por jbpastora » Lun Ago 25, 2025 10:49 am

Muchas gracias Macro por el tema de wemacro, ya cuando llegue la hora le preguntaré, muchas gracias.
Hola Macrero ya hemos hablado en otra plataforma diferente a esta jjj, por lo pronto voy a seguir con manual, mass adelante iremos viendo que carril automatico buscar, muchas gracias a los dos y vamos hablando, saludos

Responder