Hace unos meses Alfredo me mandó un flash esclavo. No conseguí hacerlo funcionar y lo dejé aparcado... La semana pasada me dio por volver a probar, y ésta vez sí que funcionó, resulta que el cable que va al adaptador de la zapata de la cámara hacía mal contacto y había que ajustarlo bien.
Mi cámara no dispara flash con obturador electrónico y objetivos manuales, y menos con obturado electrónico. Tuve que disparar con obturador completamente mecánico. Las primeras pruebas a grandes aumentos salieron mal, las vibraciones de las cortinillas (sobre todo de la primera) afectan mucho a esos aumentos.
Luego probé con el flash sincronizado a la segunda cortinilla, con 1 segundo tiempo de exposición cuando las vibraciones de las primera cortinilla han muerto, simulando el disparo con primera cortinilla electrónica, y la diferencia fue abismal.
Mi controladora puede disparar flashes, pero no tengo el cable para conectarlo, ya he comprado uno, cuando me llegue haré pruebas con flash y obturador electrónico, que sería lo ideal.
Escamas de Papilio ulysses. Apilado con Lumix S5, Oly LMPlanFl 50X/0.50 + Componon-S 5.6/135 a 37.5X en sensor. Flash (segunda cortinilla) con obturador mecánico, 1 segundo de exposición.

Saludos