Fuelle de calidad

Responder
aplilo

Fuelle de calidad

Mensaje por aplilo » Jue Ago 06, 2026 6:55 am

Buenos días, os comento llevo años usando el fuelle Canon Auto belows, me parece un complemento estupendo y de muy buena calidad. No obstante cuando lo compre presentaba algunas holguras por el uso, las cuales conseguí corregir en parte. Para mejorarlo habría que tirar de un buen torno a buen seguro, del que no dispongo.
La cuestión es, a día de hoy, estos fuelles ya no se fabrican y la pregunta es, no hay ningún sustituto, de la marca que sea pero de similar calidad?
Solo he visto alguno de la marca Novoflex, que por el precio se supone que serán buenos, pero no hay más opciones?.
A ver por vuestra experiencia que me comentáis al respecto.

Alfredo M. Rubio

Re: Fuelle de calidad

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ago 07, 2026 1:20 pm

Buenas Aplilo.
Si no encuentras otro igual en buenas condiciones. Hay unos que tienen las mordazas metálicas y no se producen las holguras de las de plástico.
Son los Pentacon Big,muy feos pero muy bien hechos. Aquí hay uno completo, aunque seguro que lo encuentras mas barato https://www.ebay.com/itm/394033864674?
Tienen rosca M42 por los dos lados, así que encontrar adaptadores, lo tendrás muy fácil.
Y aquí Heradius (Edu) te cuenta sobre él https://www.youtube.com/watch?v=mTtSObue6D8
Saludos.
Alfredo

aplilo

Re: Fuelle de calidad

Mensaje por aplilo » Vie Ago 07, 2026 2:29 pm

Muchas Gracias Alfredo, no conocía este fuelle, lo de feo es lo de menos tiene muy buena pinta.
Además no tiene "los patines" o pletinas que tiene el canon y que sufren el desgaste y las holguras.
También del estilo del canon, pero hoy en día nuevo de este tipo por lo que veo no los hay.
Voy a tratar a ver si con alguien que disponga de una fresadora cnc, puedo reparar con precisión el mío. Si no igual busco uno esos.
Lo dicho, gracias
Antonio Pliego (aplilo)

Responder