Os dejo un retrato de Sternotomis virescens - hembra, (Togo). Tengo también el macho, que es bastante más grande.
Lumix S1R, Photar 2/25 (a f/3) + Sigma LSA a 4.8X aprox.

Saludos

Gracias! Los Photar de Leitz son objetivos legendarios, originalmente diseñados para su uso con cámaras de medio/gran formato y el sistema Aristophot de Leitz para macro/microfotografía. Son basicamente objetivos de fuelle, y siguen funcionando muy bien. Yo descubrí que el 2/25 (todavía no he probado con las otras focales), funciona incluso mejor en "combo", sobre todo en la cobertura. A este aumento y diafragma, montado directamente no cubre el sensor FF ni medianamente bien, pero en combo la cobertura es perfecta. La única pega es la distancia de trabajo bastante corta, pero eso es normal dada la focal...
Gracias, Angel! Sí, son insectos muy fotogénicos. Y por su tamaño es fácil manipular y posicionarlos. También son mucho menos complicados de editar y retocar en Zerene que otros insectos más pequeños y con "pelillos". Tengo pilas de moscas por los discos duros de hace meses o años, a medio retocar, es que me da una pereza tremenda retocar moscas con tanto pelillo fino
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados