Mi primer trabajo con un bicho

Responder
hectorbdn

Mi primer trabajo con un bicho

Mensaje por hectorbdn » Mar Jul 21, 2020 10:31 pm

Hola pues como reza el título del post hoy me he líado a fotografiar una polilla por primera vez, lo 1o es que me he tirado casi toda la tarde para preparar al bicho para que pose sin moverse :lol: , hoy me han llegado unos focos del amazon y la 1a sesión de apilado la he hecho con el foco directamente y me ha quedado bastante chapucera la verdad, me falta nítidez por un tubo (creo que el 50mm f1.4 AF-S) , la curvatura de la izq. de la antena no había manera que se estuviera dentro del encuadre, el fondo que era blanco al darle la luz directamente ha hehco que estuviera sobre expuesto y me ha dado bastantes problemas para seleccionarlo y ponerle otro fondo, y bueno no os caliento más la cabeza , haré otro apilado a ver si me sale mejor

ImagenPolilla1 by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 + 50mm f1.4G AF-S invertido en un fuelle PB6

94 fotos a f1.4 | 1s | ISO100

mañana más y mejor

hectorbdn

Re: Mi primer trabajo con un bicho

Mensaje por hectorbdn » Mar Jul 21, 2020 10:58 pm

Al final me he liado con el 2do apilado, creo que técnicamente me ha salido mejor aunque sigo apreciando bastante falta de nitidez, y me hago la pregunta ¿porque hay que trabajar a máxima apertura con el objetivo invertido? ¿no se puede cerrar el diafragma en la cámara y luego meterlo en el fuelle? hmmm

ImagenPolilla2 by Héctor BcN, on Flickr

107 fotos

josemaripty

Mensaje por josemaripty » Mié Jul 22, 2020 12:22 am

Hola! Ese objetivo que estás usando no tiene control manual del diafragma, por eso la gente suele usar objetivos más antiguos que si suelen llevarlo, si deseas controlar la apertura debes ponerle un adaptador en la parte posterior que te permite girar el diafragma de manera manual, yo con ese mismo objetivo he usado este
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... UTF8&psc=1

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jul 22, 2020 1:00 am

Lo primero un consejo. De cada vez que a un objetivo digital se le cierra el diafragma en la cámara y sin apagarla se quita de la cámara (para que se quede con el diafragma cerrado), el 80% de las veces hay que mandarlo al SAT, así que no creo que merezca la pena.
Si quieres usarlo invertido en el fuelle y poder manejar el diafragma desde la cámara, venden unos adaptadores comunicados, uno va en la cámara, a continuación el fuelle (o tubos), el objetivo invertido y el adaptador comunicado con el de atrás. Se que los chinos lo hacen para Nikon y Canon, pero no se la dirección. En Novoflex creo que hay esto
Imagen

Pues la foto no la veo tan mal como dices, para ser la primera vez, sigue insistiendo que no empezaste mal.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn

Mensaje por hectorbdn » Mié Jul 22, 2020 1:28 am

josemaripty escribió:
Mié Jul 22, 2020 12:22 am
Hola! Ese objetivo que estás usando no tiene control manual del diafragma, por eso la gente suele usar objetivos más antiguos que si suelen llevarlo, si deseas controlar la apertura debes ponerle un adaptador en la parte posterior que te permite girar el diafragma de manera manual, yo con ese mismo objetivo he usado este
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... UTF8&psc=1

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Jul 22, 2020 1:00 am
Lo primero un consejo. De cada vez que a un objetivo digital se le cierra el diafragma en la cámara y sin apagarla se quita de la cámara (para que se quede con el diafragma cerrado), el 80% de las veces hay que mandarlo al SAT, así que no creo que merezca la pena.
Si quieres usarlo invertido en el fuelle y poder manejar el diafragma desde la cámara, venden unos adaptadores comunicados, uno va en la cámara, a continuación el fuelle (o tubos), el objetivo invertido y el adaptador comunicado con el de atrás. Se que los chinos lo hacen para Nikon y Canon, pero no se la dirección. En Novoflex creo que hay esto
Imagen

Pues la foto no la veo tan mal como dices, para ser la primera vez, sigue insistiendo que no empezaste mal.
muchas gracias por vuestras respuestas, llevo unas cuantas horas mirando a ver que opciones puedo tener y ya que me voy a comprar el Amscope 4x había visto que hay un "nuevo" 2x, que os parece este?

Responder