Rose Chafer
Re: Rose Chafer
Muy wapa esta toma frontal Sergio, no me dejan de sorprender las texturas y colores iridiscentes de estos insectos, bien salvados los brillos a mi me cuestan bastante aun.
Saludos!
Saludos!
- Alfredo M. Rubio
Pues ese sistema de las capas internas de una pantalla lo usó Macrero y me habló bien de él. Yo tengo ganas de probarlo en el porta difusores de Antonio Caseiro y tengo una pantalla, pero con esto del Covid, pues todavia no pude ir a buscarla.sergiomaki78 escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 6:17 pm......Os va a sorprender que uso para iluminar, hace un tiempo se me rompió una TV, y la desguacé, y tienen unas pantallas reflectantes muy chulas que las usaba para iluminar con flash, hay unas duras y otras como cartulinas, flexibles, translúcidas y tienen una cara reflectante y otra mate, y corté un trozo e hice un tubo y las sujeto con unas pinzas tipo tercera mano..
Es muy difícil de sacar?
Saludos.
Alfredo
Alfredo
- Alfredo M. Rubio
Bruno, los vasos de porexpan funcionan bien y son muy cómodos, no merece la pena que experimentes con el policarbonato que es más difícil de manejar.
Solo que tengas cuidado cuales compras, que algunos hacen cosas raras como esta https://www.flickr.com/gp/rubio41/C15366 Así que mejor preguntas cuales, a los que los usan.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Pues no solamente es que hay alguna forma, es que es tan sencillo como volcar la cámara sin tocar absolutamente nada. Mi adaptador lo permite. No sé si tienes algún problema con el tuyo, pero mi adaptador es el que venden en ebay de lo más sencillo.sergiomaki78 escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 11:44 pmQuería hacerte una pregunta Javier, yo también uso Canon 6D y Canon Auto Bellows, ¿hay alguna forma de poner la cámara en formato vertical? tengo un adaptador FD-EOS, pero no tengo opción de ponerla en vertical, no sé si necesito un adaptador especial. Tengo otro Fuelle con rosca M42 que desaflojando una rosca permite mover la posición fácilmente, sería genial poder hacerlo con el Canon.
Mira este video que hice para una consulta idéntica a la tuya.
Verás que es solo volcar la cámara, así de sencillo es hacer vertical u horizontal.
https://vimeo.com/522821399
- sergiomaki78
Pues si que funciona, yo no me había atrevido a forzarlo, pensaba que solo podía hacerla en horizontal, pues duda resuelta! Genial, gracias Javier!quenoteam escribió: ↑Vie Mar 12, 2021 2:42 pmPues no solamente es que hay alguna forma, es que es tan sencillo como volcar la cámara sin tocar absolutamente nada. Mi adaptador lo permite. No sé si tienes algún problema con el tuyo, pero mi adaptador es el que venden en ebay de lo más sencillo.sergiomaki78 escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 11:44 pmQuería hacerte una pregunta Javier, yo también uso Canon 6D y Canon Auto Bellows, ¿hay alguna forma de poner la cámara en formato vertical? tengo un adaptador FD-EOS, pero no tengo opción de ponerla en vertical, no sé si necesito un adaptador especial. Tengo otro Fuelle con rosca M42 que desaflojando una rosca permite mover la posición fácilmente, sería genial poder hacerlo con el Canon.
Mira este video que hice para una consulta idéntica a la tuya.
Verás que es solo volcar la cámara, así de sencillo es hacer vertical u horizontal.
https://vimeo.com/522821399
- sergiomaki78
Gracias Oscar, a mi me resultó sorprendente el resultado final también, son espectaculares, con esos metalizados....
Saludos!!
- sergiomaki78
Pues abrirla no es tan complicado si vas con un poco cuidado, es quitar tornillos por un tubo hasta llegar a la parte del cristal, depende del modelo puede ser más o menos trabajoso, y suele estar el cristal junto con dos láminas una tipo plástico rígido translúcido y esta que es flexible... lo bueno es que por una cara es mate y por la otra muy brillante, yo hice el tubo con la brillante en el interior, y al ver que no me creaba luces raras lo dejé así, no he probado aún a poner la cara mate en el interior, por ver que resultados da...Alfredo M. Rubio escribió: ↑Vie Mar 12, 2021 1:51 pmPues ese sistema de las capas internas de una pantalla lo usó Macrero y me habló bien de él. Yo tengo ganas de probarlo en el porta difusores de Antonio Caseiro y tengo una pantalla, pero con esto del Covid, pues todavia no pude ir a buscarla.sergiomaki78 escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 6:17 pm......Os va a sorprender que uso para iluminar, hace un tiempo se me rompió una TV, y la desguacé, y tienen unas pantallas reflectantes muy chulas que las usaba para iluminar con flash, hay unas duras y otras como cartulinas, flexibles, translúcidas y tienen una cara reflectante y otra mate, y corté un trozo e hice un tubo y las sujeto con unas pinzas tipo tercera mano..
Es muy difícil de sacar?
¿Qué invento tecnológico es el porta difusores de Antonio Caseiro? ya me has creado expectativas
- Alfredo M. Rubio
Antonio Caseiro es un ingeniero portugués que hizo muchos diseños de cosas relacionadas con estos asuntos que nos entretienen.sergiomaki78 escribió: ↑Vie Mar 12, 2021 6:03 pm¿Qué invento tecnológico es el porta difusores de Antonio Caseiro? ya me has creado expectativas![]()
Por desgracia su web y sus fotos de Flickr desaparecieron el pasado año.
Entre ellos está el portadifusores que es estupendo para probar diversos materiales de difusión y también diferentes distancias difusor-bicho.
Dibuje dos, guiándome por las fotos que puso y los mande imprimir. Y los uso mucho para probar materiales y distancias.
Este es el que uso con los Mitus https://www.flickr.com/gp/rubio41/0857a4 y https://www.flickr.com/gp/rubio41/28779r
Si quieres imprimirlo dímelo y te mando el STL, pero dime que diámetro quieres en el agujero del objetivo.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
- AntoniFigueras
Buen trabajo Sergio, menuda currada esto de los cosidos, yo de momento me apaño con un objetivo macro y menos aumentos para sacar toda la fotografia de un solo apilado.
Aparte del corte de la pata izquierda que comentas, en la derecha veo algo raro, una mancha verde que la corta, como si se hubiese metido la pata de atrás al apilar.
No se si con un poco más de profundidad, haciendo que se viese nítido la unión de las patas con el cuerpo, quedaría algo más natural. Ahora las veo un poco flotando.
Que sorprendente es este mundo que se descubra al mirar estos insectos de esta manera.
Saludos.
Aparte del corte de la pata izquierda que comentas, en la derecha veo algo raro, una mancha verde que la corta, como si se hubiese metido la pata de atrás al apilar.
No se si con un poco más de profundidad, haciendo que se viese nítido la unión de las patas con el cuerpo, quedaría algo más natural. Ahora las veo un poco flotando.
Que sorprendente es este mundo que se descubra al mirar estos insectos de esta manera.
Saludos.
- sergiomaki78
Gracias por comentar Antoni!
Estoy convencido de que el secreto de una buena foto está en buscar el equilibrio entre la parte desenfocada y la enfocada en este tipo de tomas, con este encuadre, así que todo es cuestión de ir probando, efectivamente esa mancha verde que se ve en la parte derecha es una pata trasera, y quizás se viese mejor todo si esas patas delanteras se quedaran prácticamente enfocadas, como te digo, a veces es complicado, y sin demasiada experiencia todavía pues hay tirar fotos y descubrirlo uno mismo.
Totalmente de acuerdo en lo sorprendente que es este mundo viéndolo a estos aumentos, es una pasada!
Saludos!!
Estoy convencido de que el secreto de una buena foto está en buscar el equilibrio entre la parte desenfocada y la enfocada en este tipo de tomas, con este encuadre, así que todo es cuestión de ir probando, efectivamente esa mancha verde que se ve en la parte derecha es una pata trasera, y quizás se viese mejor todo si esas patas delanteras se quedaran prácticamente enfocadas, como te digo, a veces es complicado, y sin demasiada experiencia todavía pues hay tirar fotos y descubrirlo uno mismo.
Totalmente de acuerdo en lo sorprendente que es este mundo viéndolo a estos aumentos, es una pasada!
Saludos!!